Somos una Agencia de Inbound Marketing & Growth Hacking enfocada en alcanzar el crecimiento rápido y sustentable de nuestros clientes.

Desarrollo Web

eCommerce

Google & Facebook Ads

Inbound Marketing

Redes Sociales

¿Necesitas ayuda?
Ponte en contacto y cuéntanos los resultados que quieres alcanzar.

+52 (55) 2121.2795

contacto@communitylabs.mx

CDMX

+52 (55) 2121.2795

Ciudad de México

Top

Woocommerce, tu aliado en eCommerce

Woocommerce, tu aliado en eCommerce

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es una de las plataformas líderes de comercio electrónico, ya que es ideal para comenzar una tienda en línea moderna e intuitiva y de la forma más rápida posible. WooCommerce es versátil y ofrece una amplia gama de diseños con mucho estilo. De inicio podrás contar con una serie de funciones básicas que podrán ser ampliadas instalando extensiones («plugins») de pago o gratuitos. Es una herramienta de fácil instalación y configuración; ya que con un par de clics y con los conocimientos adecuados de programación puedes dejar lista una tienda en línea completamente a la medida de tu negocio. El plugin es gratis y permite la creación de un negocio online con recursos básicos y tiene la opción de fácilmente extender sus funciones por otras más complejas. También permite gestionar diferentes opciones de forma fácil, desde el pago hasta la estimación de los costos de envío e incluso existen algunos plugins disponibles que son tan sencillos de instalar como dar dos clics. 

Veamos algunas de las grandes ventajas de WooCommerce.

1.- Fácil de usar y flexibilidad infinita

WooCommerce ha estado en la escena web durante más de diez años. A lo largo de esos años, el software ha pasado por miles de iteraciones. Cada cambio ha traído una mejora a través de pruebas y comentarios de los usuarios, como resultado, la interfaz se ha vuelto más sencilla y dinámica.

Con cientos de guías y videos disponibles, hay un mínimo de obstáculos para comenzar. Lo único que necesitas es instalar y configurar WooCommerce en tu gestor de contenidos favorito, y a partir de ahí, añadir tus productos a la nueva tienda.

El tablero integrado con en el software es fácil de usar y ofrece todo lo que necesitas para crear un sitio web optimizado para motores de búsqueda y para dispositivos móviles. Este software ofrece la posibilidad de crear un sitio estático o un blog interactivo, o incluso combinar ambos para ofrecer un sitio web más amigable y dinámico para el usuario. Da igual el tamaño de la tienda que quieras crear, este software es ideal para pequeñas empresas.

Uno de los aspectos más destacados es la flexibilidad  cuando se busca un portal de pago. Desde Paypal, transferencias bancarias o pago contra entrega, WooCommerce cubre casi todo. Existen más de 140 proveedores de pago locales, incluyendo Stripe, Authorize.net y pagos Amazon. 

Otro aspecto importante es la simplicidad de este software para configurar las tablas de impuestos e incluso las de envío. Muchos de los plugins de comercio electrónico disponibles para WordPress y WooCommerce están diseñados para configurarse de forma rápida.

El envío puede ser uno de los aspectos más desafiantes de cualquier negocio. Es costoso y al final, algunos consumidores pueden rechazar su compra sólo por el precio del envío. Hay muchos plugins de envío disponibles para adaptarse a cada necesidad de negocio, ya que la logística de envío puede ser complicada debido a que hay muchos factores involucrados, por ejemplo, el empaquetado, la entrega, los tiempos de envío y las opciones de entrega, como áreas de servicio u opciones de tarifa plana.

Muchos plugins sirven para ofrecer opciones de envío específicas, por ejemplo, si deseas enviar fuera del país o sólo a ciertos códigos postales dentro de cierta área geográfica. Es importante elegir proveedores de pago que aceptan transacciones de tu país y del país de origen de tus clientes, de lo contrario, será probable experimentar una caída en las ventas y un aumento en las quejas de los clientes. 

Configurar las formas de pago que vienen por defecto es sencillo, y es recomendable ampliar y ofrecer la máximas alternativas posibles para los usuarios, ya que ayudará a hacer más fácil el proceso de compra y en consecuencia, será un factor determinante para incrementar las ventas en tu tienda online.

2.-Marketing con un clic y optimización en motores de búsqueda

WooCommerce ofrece un increíble soporte para análisis de datos. Hay muchos plugins disponibles que se pueden integrar fácilmente en el panel de control, muchos otros que se construyen a la medida para realizar o monitorear tipos específicos de acciones en tu sitio web, existen algunos otros muy populares, que son utilizados por millones de sitios web. Un ejemplo de un plugin muy popular es Yoast SEO, que permite agregar etiquetas meta y palabras clave específicas para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Con los plugins adecuados puedes conocer todo lo que pasa en  tu sitio web, por lo que podrás descubrir fácilmente cómo puedes optimizar tu inventario, atraer la mayor cantidad de tráfico posible y lanzar campañas de remarketing. Muchos plugins nos ofrecen datos interesantes de los clientes, por ejemplo, ver cuántos clientes se registran en tu tienda y cuál es son las tasas de conversión de compras de tus visitantes.

Si bien las herramientas de análisis de datos te dan una ventaja, imagina lo que pueden hacer los plugins de terceros como SEO Yoast que ofrecen todo lo que necesitas para dejar tu sitio en perfecto estado para los motores de búsqueda por medio de la optimización de las palabras clave, las meta etiquetas y las imágenes. 

Hay muchos plugins disponibles que pueden satisfacer las necesidades específicas de tu negocio.  No importa qué tipo de opción elijas personalizar, todos cumplen con el mismo objetivo, ayudarte a garantizar que la experiencia de lo compradores en tu tienda sea la mejor y de acuerdo a los objetivos de tu negocio. Desde el monitoreo del pedido hasta herramientas de interacción con el cliente, existen herramientas que pueden proporcionarle la mejor experiencia al cliente.

Otro ejemplo, de plugins, son los utilizados para crear formularios de contacto y aumentar el número de prospectos, dichos plugins están disponibles para ser descargados fácilmente y pueden configurarse de inmediato. Puedes personalizar fácilmente un formulario para que coincida con cualquier tema, producto o plan de marketing de tu empresa. ¿Tienes un negocio de envíos? ¿Quieres vender algún producto en específico? Los formularios  te dan la libertad y flexibilidad para recolectar la información de tus clientes relevante para tu negocio. ¿Deseas agregar una sección de preguntas frecuentes a tu sitio web o comentarios de clientes en tiempo real?  Los plugins hacen que esto suceda fácil y rápidamente con una simple descarga. Teniendo en cuenta la cantidad de años que WordPress y WooCommerce han existido, existen docenas de plugins para satisfacer diferentes necesidades, ya sea de propietarios de negocios, proveedores de software de terceros y desarrolladores.

3.- Seguridad y soporte en un solo clic

Eventualmente, WordPress adquirió WooCommerce y, como resultado, los creadores de WordPress se esfuerzan por ofrecer una experiencia de compra segura, a través de un monitoreo constante del código base. Este monitoreo detallado reduce los riesgos, a través revisiones periódicas de su código y correcciones de errores. WooCommerce es único por sus constantes servicios de supervisión internos. Combina este poder con plugins adicionales que se ofrecen para seguridad adicional, incluidos los complementos para certificado SSL, con ello cumplirás con las medidas de seguridad necesarias para prevenir ataques y tener un negocio en línea a salvo.

Uno de los aspectos más fascinantes de WooCommerce es su código abierto. Inicialmente, este software se creó pensando en los desarrolladores, ya que permite a los desarrolladores crear, modificar y hacer crecer fácilmente una tienda que reúna tus especificaciones. Saber que hay ayuda disponible y excelente soporte en cada paso del camino durante el desarrollo e implementación de WooCommerce, te brinda la oportunidad de concentrarte en la creación de un sitio web y un producto que sea financieramente exitoso.

De la manera más simple, WooCommerce es una de las herramientas más útiles para vender por internet, ya que permite agregar cualquier producto por nombre y peso, casi todas las variables pueden ser personalizadas de acuerdo a cómo deseas mostrar tu producto al usuario final. Otro aspecto muy fascinante de WooCommerce son los tipos de productos que puedes vender, ya que ofrece la opción para vender productos descargables, físicos y virtuales, como software de terceros y temas creados por desarrolladores independientes. Más importante aún, WooCommerce se destaca por la infinidad de opciones de personalización para cada aspecto de tu tienda, desde la página de producto hasta las opciones de búsqueda.

WooCommerce ofrece docenas de formas de ayudarte a destacar y ser único. Existen múltiples opciones para una personalización completa, desde las opciones de color hasta el diseño de la página y muchas otras más. Para aquellos que tienen conocimiento de código básico, como HTML y CSS, pueden personalizar hasta el mínimo detalle del sitio web para satisfacer cada necesidad de tu negocio. Si encuentras un color que no esté disponible en tu plantilla, puedes agregarlo con un fragmento de código o color dentro de las líneas de código de tu sitio. Si logras aprender los conceptos básicos de diseño web, WordPress ofrecerá una gran cantidad de opciones de personalización y, con un poco de creatividad, puedes ofrecer una experiencia dinámica y única en tu sitio web.

Ya sea que estés comenzando o tengas experiencia en la creación de sitios web, WordPress con WooCommerce hace que el diseño y la funcionalidad sean accesibles para cada usuario. Con un panel de control fácil de usar, widgets altamente personalizados y dinámicos, tus objetivos de comercio electrónico se cumplirán fácilmente, ya que podrás agregar cualquier aspecto que sea necesario para cumplir los objetivos de tu empresa.

Puede ser fácil sentirse abrumado por la idea de construir un sitio web, considerando que hace muchos años la única forma era con amplio conocimiento del código. Esos días ya pasaron y WooCommerce continúa desarrollando sus productos para servir a sus usuarios y ser una de las principales plataformas en gestionar las ventas online de millones de sitios web alrededor del mundo.

¿Te gustaría crear la tienda online de tu empresa en el menor tiempo posible? Consulta gratis un experto en marketing digital y aprende cómo hacer crecer tu negocio vendiendo tus productos y servicios por internet.

Share
No Comments

Post a Comment