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Remarketing ¿Qué, cómo y dónde comerlo?

Remarketing ¿Qué, cómo y dónde comerlo?

¿Qué es el remarketing? ¿Cómo funciona? ¿Es vital para el éxito de mi negocio?

Estas son algunas de las preguntas que probablemente te estés haciendo. Sin embargo, lo más importante es que conozcas cómo lo puedes aprovechar para hacer crecer tu negocio lo antes posible.

El remarketing es una estrategia que consiste en crear anuncios personalizados para los usuarios que previamente realizaron alguna acción valiosa para tu negocio, por ejemplo, las personas que visitaron alguna página de tu sitio web o que se suscribieron a alguno de tus boletines informativos, es decir, el remarketing permite volver a alcanzar a los usuarios que en algún momento han visitado tu sitio web o tienda online con el fin de impulsarlos a realizar alguna acción valiosa para tu negocio, por ejemplo, una compra, suscripción, etc. Al emplear el remarketing como una de tu estrategias de marketing, se abren las puertas para incrementar oportunidades de ventas con clientes existentes y potenciales. 

El tiempo y la paciencia son fundamentales en los negocios (esto ya lo sabes). Lo mismo aplica para la implementación exitosa de una campaña de remarketing y para ver los resultados. No es un golpe que aumentará las ventas automáticamente, pero con el tiempo, rendirá frutos.

Ahora que ya sabes lo qué es, ¿Cómo funciona?

No queremos agobiarte tratando de profundizar en la infinidad de funciones del remarketing, pero si ayudarte a entender cómo funciona está estrategia de forma simple, el remarketing consiste en colocar una etiqueta o «cookie» de remarketing en ciertas páginas del sitio web de tu empresa. Si lo consideras necesario, puedes colocar la etiqueta en todas las páginas de tu sitio web, te recomendamos que te centres en los principales productos que ofreces.

La información recolectada  por la cookie permite añadir el usuario a una listas específicas de remarketing, las cuales posteriormente servirán para realizar una campaña Display de Google Adwords. Los anuncios son personalizados y se crean en función de la acción que haya hecho el usuario en la web. Lo anterior se logra por medio de las etiquetas de remarketing en tu sitio web. A través de la personalización, tienes mayor control sobre las personas a las que deseas dirigirte y sobre cuál es la mejor forma y el momento adecuado para transmitirles tu mensaje.

¿Por qué deberías considerar el remarketing para tu negocio?

El remarketing es definitivamente una estrategia que desearías tener para tu negocio debido a su efectividad. A continuación se presentan algunas de las ventajas principales:

1. – Ayuda a ganar clientes perdidos

El remarketing es un método muy potente para volver a atraer a aquellos usuarios que llegaron a tu sitio web y que no concluyeron la conversión, es decir, no realizaron ninguna acción valiosa en tu sitio web; cómo un registro, una compra o volverse un «lead» después de llenar algún formulario de contacto.

2.- Es marketing rentable

No está involucrado en campañas de marketing rigurosas, el remarketing ofrece una alternativa más económica para las empresas. La única vez que se cobrarán los anuncios es cuando un cliente potencial hace clic en tu anuncio, es decir, cuando hay resultados visibles. Además, te estarás enfocando en comercializar tus productos a clientes identificados y no a masas, podrás dirigir tus campañas basándote en datos valiosos y visualizar informes en tiempo real sobre el rendimiento durante cada campaña.

3.- Reconocimiento de marca más potente

Cuantas más veces vean tu marca, más cerca estarás de la venta. Este tipo de estrategia, persigue a los usuarios que ya interactuaron de alguna forma con tu marca y les muestra tus anuncios. Las campañas de anuncios de remarketing les recuerdan a los usuarios el interés que tienen por cierto producto o servicio. Al mostrar banners de tu marca, los clientes recordarán tu marca y ganarás más visibilidad.

4.- Mayores tasas de conversión

La mayoría de las personas que visitan tu sitio web por primera vez, no compran tus productos inmediatamente. Sin embargo, a través del remarketing, puedes interactuar con ellos y mantenerlos activos en el embudo de ventas.

Tipos de remarketing

¿Estás pensando en utilizar el remarketing en tu negocio? Hay varias maneras de hacerlo. Solo elige el que sea más conveniente para tus objetivos.

1.-Remarketing de correo electrónico

A través del remarketing de correo electrónico, puedes enviar emails personalizados a usuarios que ya han interactuado con tu negocio, por ejemplo visitantes de tu sitio web o clientes que ya han comprado algún producto,  con el objetivo de incitarlos a que realicen cierta acción; ya sea compra, conversión o registro en alguna lista de suscripción. Puedes diseñar campañas publicitarias específicamente para ellos. Además, como ya sabes qué productos o servicios prefieren, será más fácil traerlos de vuelta a tu negocio. ¡Esto simplemente significa más ventas!

2.- Google Ads & Google Display Network

Uno de los principales objetivos del marketing  es atraer clientes a nuestro negocio. Hoy en día, los anuncios en motores de búsqueda como Google son las máquinas que ayudan a las empresas a lograrlo, gracias a que los anuncios pueden estar dirigidos a personas que han visitado tu sitio web anteriormente y también pueden aparecer en las plataformas de búsqueda y redes sociales principales. Por ejemplo, a través de Google Adwords, tus anuncios de remarketing serán visibles en toda la red de visualización de Google. Por otro lado, las plataformas de medios sociales como Facebook también ofrecen un camino crucial en el que puedes mostrar tus anuncios a clientes muy específicos.

3.- Remarketing de anuncios en búsqueda

¡Además de mostrar anuncios en sitios web también puedes mostrarlos en los motores de búsqueda! Muestra anuncios a las personas que visitaron tu sitio mientras continúan la búsqueda de lo que necesitan en Google, después de abandonar tu sitio web. Con este criterio puedes atraer con alta precisión a los clientes potenciales interesados ​​en tu empresa.

4.- Remarketing de video

Puedes mostrar anuncios a las personas que ya interactuaron con tus videos o con tu canal de Youtube mientras utilizan Youtube y exploran videos, sitios web y aplicaciones de la Red de Display. 

El remarketing es una funcionalidad súper útil para tu negocio. A través de él, es una nueva oportunidad para crear anuncios dirigidos solamente a personas que ya conocen tu marca y optimizar los resultados de tu presupuesto de marketing.

¿Te gustaría implementar una estrategia de remarketing en tu negocio? Consulta gratis a nuestro equipo de expertos y conoce cómo hacer crecer tu negocio en el menor tiempo posible usando estrategias de remarketing.

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