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Marketing de Influencers ¿Qué, cómo y dónde comerlo?

Marketing de Influencers ¿Qué, cómo y dónde comerlo?

Desafortunadamente, no será posible incrementar las ventas sin estrategias de marketing que te diferencien de la competencia. La tecnología de la información avanza a un ritmo constante y los especialistas en marketing constantemente buscan nuevas formas de comercializar productos y servicios. Una forma clave de hacerlo es a través de las plataformas de redes sociales; pero esta ocasión abordaremos una forma de potenciar la publicidad en medios sociales; nos referimos al Marketing de«influencers» .

Entendiendo el Marketing de«influencers»

En su esencia, el Marketing de«influencers» está vinculado a una idea similar a la de recomendaciones de celebridades. Implica la identificación de individuos con grandes seguidores sociales en las plataformas de redes sociales para promocionar tus productos o servicios. En consecuencia, pueden influir en sus seguidores para comprar productos o servicios de tu marca.

Entonces, ¿En qué se diferencia de las reseñas de clientes? Las reseñas de clientes generalmente están orientadas a aumentar las ventas y a conocer la experiencia del cliente. Por otro lado, el marketing de«influencers» busca establecer una relación con la marca, el cliente y el “vocero” para aprovechar el carisma, la fama y la influencia de una persona con poder social para hacer llegar y amplificar tu mensaje con la audiencia adecuada.

Por lo tanto, al crear una relación a largo plazo con el«influencer», el negocio se involucra con la audiencia a un nivel más profundo, lo cual se traduce en una gran oportunidad para llegar a tus clientes de forma más orgánica y menos agresiva. 

Los«influencers» pueden ser bloggers, fotógrafos, creadores de contenido o ejecutivos de marketing, en la actualidad se pueden encontrar en Youtube e Instagram principalmente, y pueden conseguir influir en mayor o en menor medida a un público objetivo.

Considera las siguientes estadísticas asociadas con el marketing de influencers:

– Las empresas que invierten $1 en esta estrategia generan un promedio de $ 6.50.

– El 70% de los suscriptores de YouTube, principalmente adolescentes, confían más en las palabras de personas«influencers» que en las celebridades.

– El 81% de los negocios está de acuerdo en que el marketing de «influencers» es efectivo.

– Además, el 51% de los negocios opinan que obtienen mejores clientes a través de esta estrategia.

Es evidente que al aprovechar el poder del marketing de«influencers» puedes hacer crecer tu negocio más rápido.

Beneficios del Marketing Influencers:

1. No es intrusivo para tu audiencia

Es inherente a nuestra naturaleza despreciar todo lo que se nos impone. Algunas formas convencionales de publicidad nos abordan de forma agresiva y eso molesta a la mayoría de las personas. Ninguna persona puede ser obligada a seguir a otra persona en redes sociales. Al seguir a alguien, las personas expresan su voluntad de ver el contenido que se muestra y provoca en los seguidores un efecto de cercanía. El marketing de«influencers» busca mostrar a los usuarios una imagen ideal que provoque emociones.

2.- Una estrategia de marketing confiable

Se necesita tiempo para ganarse la confianza de muchas personas. Los«influencers» también se toman mucho tiempo para ganarse el corazón de sus seguidores. Para atraer más seguidores, tienen que publicar contenido emocionante y atractivo. Al usar «influencers», aprovechas la confianza que ellos ya han establecido con su audiencia.

Según un estudio realizado por Twitter, los clientes confían en la opinión de sus«influencers» tanto como en la de sus amigos. Además, al se ha visto que los productos o servicios con más recomendaciones tienen mayor probabilidad de ser comprados o contratados.

3.- Los «influencers» son los que marcan la tendencia

Si hay un nuevo producto que lanzar en el mercado, las personas que te pueden ayudar son los «influencers». Los «influencers» son como los nuevos Gandhi en marketing. Ellos son el vocero ideal para tu marca. Muchos de sus seguidores creen y hasta idealizan las opiniones que dan. Para promocionar un producto es un factor genial y muchas personas lo comprarán.

4.- Los anuncios de marketing de «influencers» pueden realizarse en varias plataformas

En comparación con las formas convencionales de publicidad, el marketing de»influencers» permite a los seguidores compartir contenido en diferentes plataformas. En consecuencia, su mensaje de marketing se extiende a un público más amplio. En pocas palabras, el contenido de marketing de»influencers» tiene viralidad y fuerte credibilidad.

5.- Contenido personalizado

El contenido se adapta al público objetivo. Los»influencers» utilizados, la frecuencia de publicaciones y otras variables se personalizan para satisfacer las necesidades de la audiencia, pero también las de las marcas.

6.- Rentable

Las formas tradicionales de publicidad, como los comerciales en televisión, suelen ser caras para un negocio. Para las empresas de nueva creación, es casi imposible emplear tales estrategias de marketing. El marketing de»influencers»ofrece una alternativa más económica y accesible.

¿Cómo elegir el «influencer» más adecuado para tu negocio?

Ahora que tienes una idea de lo poderoso que es el marketing de«influencers», ¿Cómo puede identificar al «influencer»más adecuado para tu negocio? Créeme, no es tan difícil como se podría pensar. Dependerá de tus objetivos y de tus recursos, la campaña puede variar de una persona a otra.

1.- Las redes sociales a elegir

Lo primero que hay que tener en cuenta algunas métricas clave en redes sociales. Por ejemplo, un individuo con 5,000 seguidores puede generar algunas ventas. Sin embargo, una persona con más de 200 mil seguidores lleva su mensaje a una audiencia más grande. Por otro lado, también debes de tener en cuenta la tasa de conversión. Considera el siguiente ejemplo, un influencer potencial con 200k puede tener solo 100 «me gusta» cuando actualiza su feed de Instagram; mientras que uno con 15k seguidores puede obtener 7k «me gusta» en una actualización. No se necesita ser un genio para elegir uno entre estos dos.

2.- La audiencia del «influencer»

Como hemos determinado anteriormente, el tamaño de la audiencia no es lo único a considerar. Debes asegurarte de que exista una armonía entre la persona seleccionada y tu marca. Por ejemplo, un blogger de comida con más de 100 mil seguidores podría ser perfecto si tienes un restaurante. A la inversa, el blogger de alimentos no es adecuado si tienes la intención es de comercializar prendas para niños.

3.- Un enfoque orgánico al marketing.

El marketing de«influencers» tiene dos aspectos clave: la marca y el«influencer». Las empresas están listas para pagar a los«influencers» con la intención de impulsar sus productos. Por otra parte, los «influencers» están dispuestos a aceptar el pago por el trabajo.

Sin embargo, algunos«influencers» lo llevan demasiado lejos y lanzan campañas de marketing muy agresivas en sus redes sociales. ¡Los seguidores se darán cuenta del nuevo producto! Pero en campañas tan agresivas, la efectividad de la estrategia puede desaparecer con el tiempo, ya que los seguidores se darán cuenta y se alejarán.

¿Te interesa poner en marcha una campaña con«influencers»? ¿Quieres aumentar la visibilidad de tu marca en el mundo online? Consulta gratis a nuestros expertos de marketing y comienza ya con tu estrategia de marketing de «influencers».

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