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Retroalimentación de clientes para mejorar la experiencia

Retroalimentación de clientes para mejorar la experiencia

¿Ya sabes lo que piensan de tu negocio? Muchas empresas ya se han dado cuenta de lo competitivo que es el mercado, esto las ha impulsado a renovar y mejorar la experiencia del cliente. Una forma muy útil para lograrlo, es conociendo lo que tus clientes piensan de tu negocio. Usando la retroalimentación de tus clientes puedes identificar las fortalezas y debilidades de tu negocio. Al conocer mejor a tus clientes permitirás impulsar la retención y la rentabilidad en tu empresa.

¿Qué es la retroalimentación de los clientes?

La retroalimentación de los clientes es la información proporcionada por los clientes acerca de sus experiencias sobre los productos o servicios con los que se involucran. De esta forma, las empresas pueden mejorar la oferta de sus productos, servicios e incluso la atención al cliente.

La información se puede recopilar a través de diversas herramientas, como aplicaciones web en las que se pueden administrar cuestionarios (retroalimentación solicitada) o en línea a través de redes sociales, al encontrar opiniones sobre tus publicaciones (comentarios no solicitados) entre otros más.
Cada vez más empresas entienden claramente el papel indispensable que juega la retroalimentación de los clientes en el mundo de los negocios debido a las siguientes razones:

1.- Crea oportunidades para mejorar productos y servicios.

Cuando una empresa introduce un nuevo producto o servicio al mercado, lo hace con el conocimiento previo de las necesidades específicas del mercado meta. Esto solo se puede lograr a través de una minuciosa investigación de mercado. Los comentarios de los clientes solo se pueden obtener después de usar el producto y/o servicio. Esta información proporciona un análisis en profundidad de las ventajas y deficiencias, para posteriormente llevar la implementación del proceso de rediseño de los productos o servicios. Las respuestas pueden ayudarte a determinar qué productos incluir en tu próximo lanzamiento, o incluso llevar tu negocio a nuevas direcciones.

2.- Mejora la retención de clientes.

No es un secreto que los clientes pueden elegir en quién o en qué negocio gastan. Por lo tanto, es conveniente que las empresas mantengan contentos a sus clientes para garantizar que sus esfuerzos de marketing sean efectivos. La retroalimentación proporciona un importante punto de partida para identificar areas de oportunidad en tu empresa, ya que refleja factores que se deben cambiar. Estos factores pueden incluir servicios de posventa, como ofrecer envío gratuito o realizar mejoras técnicas para hacer tu sitio web más fácil de usar. Estas prácticas aumentan la probabilidad de que el cliente repita su compra.

3.-Ayuda a adquirir nuevos clientes.

Uno de los pasos principales para decidir comprar un producto en esta era es buscar la empresa cuyo producto deseas comprar en internet. Las recomendaciones y comentarios en línea son capaces de aumentar el tráfico de los sitios web  y, en última instancia, ayudan a incrementar la base de datos de clientes potenciales y las ventas.

4.- Ayudan a mejorar la experiencia del cliente.

Las tendencias de marketing actuales se basan en gran medida en la experiencia que los clientes obtienen al interactuar con los productos y servicios ofrecidos. Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las personas compran productos para mostrar su afiliación a una marca específica en lugar de su calidad. Por ejemplo, la mayoría de las personas optan por comprar productos «Nike» debido a lo que representan. Es por eso que la mayoría de las empresas se centran en brindar la mejor experiencia al cliente para retener a sus clientes. Naturalmente, no hace falta decir que la manera más efectiva de brindar esta experiencia es conociendo sus opiniones sobre los productos o servicios ofrecidos.

5.- Proporciona información confiable a otros consumidores.

En esta era tecnológica, el marketing tradicional, como los comerciales o el asesoramiento de expertos, ha sido superado por los nuevos medios de comunicación, como las redes sociales. Los consumidores confían en las opiniones y comentarios de otros consumidores para tomar decisiones informadas. Por ejemplo, para hacer planes de viaje o vacaciones, los consumidores primero recurren a opiniones y comentarios sobre las distintas opciones de destinos en diferentes sitios web de recomendaciones para decidir. Esto ha llevado a muchas corporaciones a introducir sistemas de evaluaciones y opiniones en sus líneas de productos y servicios. Compañías como Uber, Airbnb, Lyft han adoptado estos sistemas para reducir la posibilidad de un servicio deficiente que generalmente se identifica y se excluye de su negocio.

6.-La retroalimentación de los clientes mejora la reputación de las empresas.

Hasta ahora, los comentarios y opiniones de los clientes han demostrado ser vital para las operaciones comerciales como hemos visto anteriormente, ya que son capaces de producir un efecto dominó de oportunidades. Cuando hay una mayor lealtad del cliente y una mayor conciencia de marca se producen mejores resultados. Estos pueden ser en forma de nuevos acuerdos, oportunidades para expandirse o incluso, mejorar la moral del equipo operativo de las empresas. Todo esto gracias a la reputación de las empresas creada por los comentarios de los clientes.

En pocas palabras, los comentarios de los clientes pueden ser un activo que determina el futuro de una empresa si se utilizan de la manera adecuada. Para empresas viejas y nuevas por igual, para estar en la cima, deben poner primero a sus clientes y priorizar las opiniones que reciben. Esto no solo promueve su agenda, sino que también consolida la relación comercial y con el cliente.

¿Te gustaría utilizar la retroalimentación de tus clientes para hacer crecer tu negocio? Consulta un experto de marketing haciendo clic aquí.

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